-Revisa la eficiencia de tus paneles solares
-Checa la durabilidad tus paneles fotovoltaicos
Deja de sentir agobio y decídete ya a implementar paneles solares, estamos seguros que al ver los beneficios y ventajas que te ofrecen, no dudarás en querer tu sistema. ¡Por esa razón hoy te diremos qué debes evaluar para adquirir uno propio!
Muchas veces nos quejamos de que nuestro dinero se va como espuma y aunque nos esmeramos en generar ahorros, la realidad es que existe una fuga continua llamada CFE; nos exprime o mejor dicho, ha exprimido durante años nuestros bolsillos a cambio de proporcionarnos un deficiente servicio y atención al cliente.
No obstante, en la actualidad existe una manera de poder generar energía propia que nos permita pagar lo justo, como es el aprovechamiento de la energía solar y para ello están los paneles solares, uno de los componentes principales que otorgarán el óptimo rendimiento del sistema.
-Revisa la eficiencia de tus paneles solares
Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la cantidad de energía solar que un panel puede convertir en electricidad en condiciones óptimas.
Un claro ejemplo de ello es que existen paneles con una tasa de eficiencia del 15%, la cual en este caso produciría una cantidad de energía equivalente al 15% de la que recibe del sol.
Cabe aclarar que el rendimiento radica también en el tamaño del panel, o mejor dicho, un panel más grande no es sinónimo de que otorga mejor rendimiento.
Es posible poder generar la misma cantidad de energía en un espacio menor y con menor cantidad de paneles solares, asimismo, es posible que un panel con un buen rendimiento pueda maximizar la energía del espacio que tienes disponible.
Otro punto a destacar es que la instalación de una cantidad menor de paneles está relacionado a reducir significativamente costos de implementación.
De la misma manera, contar con una menor cantidad de paneles permitirá que en un futuro te sea más fácil agregar más celdas.
Cuando vayas a seleccionar tus paneles solares y deseas centrarte en la eficiencia, te sugerimos poner atención en los siguientes puntos:
- Calificación de eficiencia otorgada a los paneles solares.
- Tamaño y dimensiones de los paneles solares.
- Paneles que se necesitan para generar la energía que requiere tu hogar o negocio.
- Si tienes contemplado en un futuro extender tu instalación, es recomendable tenerlo considerado.
De igual manera como experiencia te sugerimos no descuidar el rendimiento que los paneles solares te puedan ofrecer, ya que esto se refiere a la energía obtenida por las celdas.
Recuerda que existen paneles solares mono y policristalinos, los cuales tienen características específicas que también están relacionadas con la eficiencia de tus paneles.
-Checa la durabilidad tus paneles fotovoltaicos
Otro punto clave que debes considerar es la durabilidad y tasa de degradación de tus paneles solares.
No es un secreto que conforme pasa el tiempo todo producto va teniendo un desgaste, y aunque no lo parezca, mucho de ello suele estar relacionado con la adquisición de paneles solares de un bajo costo.
Si bien, en un inicio pareciera que encontrar paneles baratos sea una gran alternativa, no será así en el corto plazo, ya que su degradación será mayor.
El tiempo de vida útil esperado para un panel solar oscila entre los 25 y 30 años, de ahí la importancia de saber cuál es la tasa de degradación promedio de los paneles.
Para finalizar, no olvides revisar la garantía, desde qué incluye y por cuánto tiempo es válida, esto también te ayudará a tomar decisiones más perfiladas a las necesidades que desees cubrir y que te brinden la máxima energía.
Recuerda que una correcta selección de paneles solares permite reducir tu tarifa de luz, por esta razón, hoy en día, es indispensable darle el sí a las energías renovables.